Para que los seres humanos nos identifiquemos con el prójimo y le ayudemos. Para que, aferrados a la palabra podamos inspirar a otros a creer, por sobre todas las cosas. A tener Certeza, a no perder la confianza y la esperanza en el que todo lo puede y todo lo ve y todo lo sabe.
Nuevo Hampshire se convierte en el último estado en restringir las cirugías de cambio de sexo para menores
La Iglesia católica afronta profundos cambios en la Perduración Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones cerca de algunas zonas de África y Asia y hacia América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro ala, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.
La Restauración implanta nuevamente el estilo severo del Renacimiento pero no obstante luego los artistas modernos reconocen la superioridad de los estilos de la Edad Media para encarnar el espíritu religioso y este estilo más o menos modernizado predomina en la construcción de todos los templos.
Tercero, hay que afianzar que no queda ninguna huella relacionada con el diablo en el pasado, hasta rebotar cualquier juramento o compromiso con lo demoniaco hecho por los antepasados.
Las basílicas constantinianas de Roma, el Laterano y San Pedro, se mantuvieron incólumes hasta la Perduración Moderna en que fueron derribadas para hacer sitio a otras más acordes con el gusto de los tiempos. Sólo Santa María la Anciano y Santa Sabina constituyen ecos tardíos de las primeras y magníficas iglesias de la ciudad de Roma. Parte de lo que actualmente vemos en Santa María la Veterano es obra de Sixto III (432-440), mientras que Santa Sabina se remonta al decenio 400-410 en sus primeros tiempos.
Encima, el pentecostalismo tiende a tener una estructura denominacional más definida, mientras que el carismatismo puede estar presente en una variedad de denominaciones y tradiciones cristianas.
En la iglesia, cada individuo es necesario e importante. 1 Corintios 12 describe la iglesia como un cuerpo, en el que cada parte (o persona) desempeña un papel importante. Los dones de cada persona enriquecen a la iglesia y la capacitan para soportar a cabo su costura iglesia en el mundo.
A pesar de la diferencia dentro del movimiento evangélico, hay creencias compartidas que unen a todos los evangélicos, como la importancia de la Convicción personal, la autoridad de la Sagrada escritura y el énfasis en difundir el mensaje del Evangelio.
Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio Efectivo por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.
La forma de cruz latina o griega queda siempre perenne y sólo en casos excepcionales se ve empleada la forma de rotonda como modificación de la cruz griega. En Caudillo, el edificio dedicado a iglesia tiende al predominio de la categoría en contraposición de los templos paganos como para significar el espíritu elevado de su fundación.
Todas ellas se han dotado de una confesión de Confianza común y desarrollan su declaración y misión bajo una estructura sinodal. A lo prolongado del s. XIX se consolida como una unión de comunidades con estructura sinodal.
Tenemos que mostrarle al hermano pentecostal que no necesariamente todas las experiencias vienen de Altísimo. Estamos en el mismo caso de un mormón que apela a su propia experiencia del "ardor" en el pecho para asegurar que su religión es verdadera.
Esta iglesia ofrece un concurrencia afable y descendiente, donde todos son bienvenidos sin importar su origen o condición. Aquí encontrarás una comunidad de creyentes dispuestos a acompañarte en tu camino espiritual y a brindarte apoyo en momentos de dificultad.